19 abril 2014

Pan de Pascua


Es tiempo de chocolate, conejitos y muuuuchos huevos!! Y digo muchos huevos porque de no tener ni un huevo, me he encontrado de repente con 4 docenas!!
Y es que, este fin de semana he estado en mi pueblo y cuando le dije a mi abuela que me hacía falta huevos, me agenció 4 docenas de sus gallinas.
De repente me vi comiendo huevos todos los días! Uff! que empacho de huevos!

Estuve toda una noche sin dormir pensando que hacer con taaaanto huevo y se me ocurrieron miles de ideas, podía repartirlos entre mis amigas, podía hacer tortillas de patatas y poner un puesto en la puerta de mi casa y venderlas a 2 euros, o podía hacer algo relacionado con el blog e igualmente repartirlo. Y fue esta última idea la que cuajó!

Así que me puse manos a la obra....
Cocí docena y media de huevos, de esa docena y media tinté unos cuantos y otros se los comieron  mi hijo mayor y su padre...


Con unos cuantos hice panes de pascua y el resto los decoré con unos puntos.

Ahora eso sí, tengo panes y huevos para alimentar a un regimiento!
Y ahora, os dejo la receta por si os animáis hacerlos, no con tantos huevos, o si!

PAN DE PASCUA

Ingredientes (para 6 panes).

  • 300 ml. de leche tibia
  • 75 g. de mantequilla sin sal
  • 15 g. de levadura fresca de panadero
  • 100 g. de azúcar
  • 2 huevos
  • 600 g. de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
Para decorar:
  • 1 huevo
  • una cucharadita de agua
  • sprinkles de colores
  • 1 huevo decorado*

Elaboración:

En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y ponemos al fuego. Calentamos hasta que la mantequilla se derrita. Dejamos enfriar hasta que la leche esté tibia.

En el bol de la batidora batimos con el gancho de amasar, los huevos con el azúcar, incorporamos la levadura, la sal y la leche. Mezclamos bien y añadimos la mitad de la harina. Mezclamos e incorporamos el resto de la harina. Dejamos amasar hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y se vuelva suave y elástica.

Colocamos la masa en un bol, la tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que duplique el tamaño, que viene a ser entre 1 hora y media o 2 horas.

Transcurrido el tiempo de reposo, desinflamos la masa con el puño y la extendemos en una superficie enharinada. Cortamos la masa en trozos iguales y cada trozo a su vez en dos, para hacer dos tiras que la entralazaremos entre sí. Hacemos un rosco. Ponemos en la bandeja de horno, volvemos a tapar con un trapo limpio y dejamos reposar unos 20 minutos o hasta que duplique de tamaño poniendo un separador redondo en el medio del rosco.


Precalentamos el horno a 180º.

Una vez haya duplicado de tamaño, batimos el huevo con el agua, pintamos la superficie del rosco, decoramos con sprinkles y ponemos nuestro huevo decorado. Horneamos unos 40 minutos o hasta que el pan esté dorado.

* Para colorear los huevos:
En un bol ponemos agua muy caliente, teñimos con el agua con el color deseado y añadimos 3 cucharadas soperas de vinagre. Incorporamos los huevos, que pueden estar cocidos ya o para los panes los ponemos en crudo porque en el horno se cuecen. Dejamos los huevos unos 20-30 minutos para que adquieran el color deseado. Sacamos, secamos con papel de cocina y ya tenemos nuestros huevos teñidos.
Para hacer los huevos con lunares, antes de meterlos en el agua teñida, les puse pegatinas adhesivas y una vez teñido el huevo, se la retiré y quedaron los puntos blancos.



Espero que os haya gustado....
Me despido deseando unas Felices Pascuas!!

Muchos besos, Mónica

4 comentarios:

  1. Te han quedado monísima el sabor tiene que ser increíble, enhorabuena, sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte!! El sabor me recuerda mucho a los bollos de leche!! Ahora me paseo por tu blog!! Un besote

      Eliminar
  2. Hola Monica !! me ha encantado las dos cosas que nos has propuesto una el huevo de colorines me ha molado muchisimo al idea y dos, la forma de los panes jajajaj o monas de pascua ,,,,me encanta el efecto "rizado" que les has dado !!!

    Un besete y me lo llevo para no olvidarlo

    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mili!! Quería hacer algo diferente y creo q lo he conseguido!! Ahora me paseo por tu blog! Un besote

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos