19 marzo 2013

Torrijas Sevillanas!!!



Ya huele a Semana Santa en Sevilla!!
¿Que cómo es ese olor? Pues es una mezcla a azahar, a incienso y a torrijas!! Sí, a torrijas!! Pasas por delante de cualquier pastelería, cafetería u obrador y sale ese olorcito rico que te embriaga por completo y te recuerda que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Y es que quedan días para que Sevilla se vista de gala por una semana, una de las semanas más bonitas del año.



Como no podía ser menos, aquí os traigo una receta rica rica. Las torrijas sevillanas se hacen con vino y miel, sé que en otros lugares se hacen con leche, pero yo que he probado las dos, puedo deciros que estas de vino y miel están mucho más ricas y sabrosas.

Torrijas Sevillanas

Ingredientes:
  • 12 rebanadas de pan especial para torrijas
  • 2 vasos de vino dulce
  • 1 rama de canela
  • Piel de medio limón sin la parte blanca
  • 3 huevos
  • Agua
  • 300 gr. de miel
  • Aceite de oliva
Elaboración

Primero tenemos que hacer un macerado con el vino dulce, la rama de canela y la piel de limón. Ponemos todos estos ingredientes juntos en un bol y dejamos macerar durante al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo, vamos pasando las rebanadas de pan por el vino, vuelta y vuelta, sin llegar a empapar mucho. Reservamos en un recipiente amplio, podemos utilizar una fuente amplia que tengamos por casa.

Calentamos el aceite en un sartén grande y profunda. Batimos los huevos, y añadimos una cucharada de agua por cada huevo, con esto evitamos que salgan hilos de huevo cuando vayamos a freir nuestras torrijas.

Pasamos nuestras torrijas empapadas en vino por el huevo y vamos friendo en el aceite bien caliente. Vamos sacando y reservamos en un plato con papel absorvente para quitar el exceso de aceite.



En un cazo calentamos la miel, un chorrito de agua para rebajarla y la rama de canela y la piel de limón que hemos utilizado para aromatizar el vino. LLevamos a ebullición esta mezcla y vamos introduciendo en ella las torrijas para que se empapen bien de la miel.

Reservamos en una fuente y la miel restante que nos quede en el cazo después de pasar todas las torrijas por ella, se la echamos a nuestras torrijas por encima.
Dejamos enfriar.



Y listo! ya podemos comernos nuestras torrijas, y os juro que es una adicción....

Muchos besos,
Mónica

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos