06 marzo 2013

A la rica pizza "calzone"!!



Ya sé que en mi anterior entrada prometí poner la receta de unos canelones de verduras, pero desde que puse la foto de esta pizza en facebook, habéis sido much@s los que me pedíais que pusiera la receta de esta rica pizza.


Y es que no me digáis que no tiene buena pinta esta pizza........ pues mejor sabe!!!

Es una de las pizzas favoritas de mi familia, entre otras , la recién descubierta 4 quesos casera, pero eso es otro cantar, otro día pondré otra entrada con esa pizza.


Tenemos unos amigos con los cuales hemos bautizado una noche con el nombre de "noche de las pizzas". Nos juntamos una noche en una casa y nos dedicamos hacer las masas de las pizzas y por consiguiente, las pizzas caseras que más nos gustan a cada uno. Nos lo pasamos genial! Además, los niños se lo pasan bomba metiendo las manos en la masa mientras las preparamos y luego se las comen con mucho gusto!!

Pizza Calzone

Ingredientes:

Para la masa:
  • 450 grs. harina de trigo
  • 220 ml. agua templada ( si queréis que la masa haga pompas al hornearla, añadir agua con gas)
  • 10 grs. de levadura fresca de panadero prensada
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
Para el relleno
  • tomate frito casero
  • mozzarella rallada
  • jamón york
  • champiñón laminado
  • orégano
Elaboración:

Para preparar nuestra masa casera de pizza, tamizamos la harina en un bol grandote, hacemos un volcán en medio de la harina, añadimos el aceite y la sal.
Ponemos el agua en un cuenco y en él, desmenuzamos la levadura fresca y mezclamos bien hasta que quede totalmente disuelta en el agua. Añadimos a la harina, el aceite y la sal y mezclamos todo muy bien. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y húmeda sin que se nos pegue a las manos. Amasamos unos 10 minutos.
Ponemos nuestra masa en el bol, la tapamos con papel film y la dejamos levar en un lugar cálido de la casa entre 1 y 2 horas o hasta que duplique su tamaño.

Pasada 1 hora o 2, este es el aspecto de nuestra masa.....


Transcurrido este tiempo, dividimos nuestra masa en 2 o 3 porciones, dependiendo de lo grande que queramos nuestra pizza, y cogemos una porción, la colocamos en nuestra encimera de trabajo enharinada y con la ayuda de un rodillo la estiramos lo más redonda posible.
Precalentamos el horno a 250-270º.


Empezamos a rellenarla, pero sólo la mitad de nuestra masa, porque tenemos en cuenta que tenemos que doblarla para cubrirla.
Echamos primero el tomate, después la mozzarella rallada y por último el jamón york, los champis y el orégano.
Doblamos nuestra masa de pizza que no hemos rellenado y tapamos la otra mitad, plegando los bordes para que no se nos salga el relleno.



Hacemos un pequeño agujerito en la parte de arriba de nuestra pizza para que pueda respirar dentro del horno y horneamos a 250-270º durante 10-15 minutos o hasta que veamos que está nuestra pizza doradita.

Y el resultado ya sabéis cuál es, una pizza rica y jugosa!!
Que la disfrutéis!!!

Muchos besos,
Mónica.

1 comentario:

  1. Para cuándo la próxima? ;)
    Besos de Mariola y familia!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos