12 enero 2013

Arroz Meloso con Champis y Huevo Escalfado




¿Porqué le gusta tanto el arroz a mi hijo? (tal vez en otra vida fue chino...) Ya desde pequeñito se relamía los labios nada más verlo y ahora es capaz de comerse dos platos seguidos de arroz, y da igual cómo esté hecho el arroz, en paella, en blanco... que el se come a su padre si hace falta!!!

Esta receta suelo hacerla a menudo porque aparte de estar riquísimaaaaaaaa...... es muy fácil de hacer y se hace en 15 min.

Ahí van los ingredientes:

Arroz Meloso con Champis y Huevo Escalfado
(Ingredientes para 4 personas)
  • 600 grs. de champiñones
  • 200 grs. de arroz
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 l. de caldo de pollo
  • 4 huevos
  • agua
  • vinagre
  • sal
  • aceite
  • perejil

Primero pelamos y picamos los dientes de ajo y los ponemos a dorar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.Picamos también la cebolleta y la añadimos. Sazonamos y dejamos pochar. Cuando cojan color, limpiamos y troceamos los champiñones y los agregamos. Cocinamos a fuego medio.

Cuando se doren, añadimos el arroz y lo rehogamos. Vertemos 2 cazos de caldo de pollo ( puede ser casero o el famoso caldo de pollo de bote) ( yo tenía caldo de pollo casero y ese fue el que eché) y removemos mucho para que vaya sacando la fécula que hará que nuestro arroz espese y quede meloso. Seguimos añadiendo el caldo poco a poco sin dejar de remover hasta que el arroz esté tierno.

Una vez hecho el arroz vamos al siguiente paso, hacer el huevo escalfado.

En una cacerola, ponemos agua a hervir con un chorrito de vinagre y una poca de sal. Cascamos los huevos y los escalfamos a fuego moderado durante 4 min. Ojo! si nos pasamos de tiempo la yema de huevo se nos cuaja y no tiene gracia. Cuando pasen los 4 min. los sacamos a un bol con agua fría, y de ahí, a un plato para quitarle el exceso de agua.

Para montar el plato, ponemos un aro de acero en el centro del plato y vamos poniendo el arroz a cucharadas y aplastándolo para que cuando quitemos el aro no se nos venga abajo la forma redonda. Llenamos el aro hasta arriba de arroz y seguidamente retiramos con cuidado el aro. Encima del arroz ponemos nuestro huevo escalfado. Decoramos con perejil.

Y listo para comer!!!!

Por cierto, ¿ queréis ver como queda con el huevo abierto? Veeeeeeeeeeeennnnnnnngaaaaaaaaaaaaaaaa os lo pongo!!!!!




Que buena pinta!!! ¿Verdad?

Si os animáis hacerla, ya me contaréis que os ha parecido.....

P.d: Vaaaaaaleeeeeee!!! la próxima receta sera dulceeeeeeeeeee!!!!!! Jejejeje....

Muchos besitos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos