Ayer me levanté pensando en galletas, siii!! como el monstruo de las galletas!!!, y este es el resultado: Galletas de chocolate negro!!! Mmmmm!! Deliciosassss!!!.
Estas galletas son mis favoritas para hacer, hornear y dar forma. Su sabor es mantecoso, fresco y super chocolateado. Aceptan cualquier tipo de forma, y a la hora de hornear mantienen la forma intacta.
Ahora, eso sí, ¡OJO! con pasaros de tiempo horneandooooo........ Que una galleta de chocolate quemada puede hacerte temblar, y no en el buen sentido.....
Para hacer nuestras riquísimas galletas de chocolate necesitaremos:
Masa Galletas de Chocolate
(Ingredientes para unas 15 galletas)
- 250 grs. de harina
- 45 grs. de cacao puro en polvo ( yo he usado la marca Valor, especial repostería)
- 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 grs. de azúcar blanco
- 75 grs. de azúcar moreno
- 1 huevo frío
- 3 grs. de sal
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 claras de huevo pausterizadas
- 300 grs. de azúcar glass
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro
- 4 cortapastas redondos de 9 cm, 6 cm, 3 cm y 2 cm
- Rodillo
- Papel de hornear
- Mangas pasteleras
- Boquillas del nº 2
- Biberones
- Colorantes en pasta, Pink rosa de Wilton y Extra Red de Sugarflair
- Fondant blanco
Primero tamizamos la harina junto con el cacao y la sal y reservamos.
En la batidora eléctrica provista de una pala, batimos la mantequilla con el azúcar blanco y moreno a velocidad alta hasta que quede esponjosa y pálida ( unos 3 min). A continuación añadimos el huevo y mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.
Agregamos la harina, el cacao y la sal que hemos tamizado y batimos a velocidad baja hasta que todo quede bien mezclado. Incorporamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
Observaréis que la masa está un poco desmigada..... en ese punto es donde entran nuestras manos en combate...
Cogemos la mitad de la masa con las manos y hacemos una bola. La ponemos sobre una papel de cocina que extenderemos sobre nuestra encimera, ponemos encima otro papel de hornear y estiramos nuestra masa entre los dos papeles con un rodillo, dejando un groso de 1 o 2 cm.
Enfriaremos esta masa ya estirada en la nevera aproximadamente 1 hora.
Hacemos exactamente lo mismo con el resto de masa que nos queda.
Transcurrido este tiempo, sacaremos de la nevera y procederemos a cortar 3 piezas de cada tamaño con los cortapastas.
Volvemos a introducir nuestras galletas cortadas otros 15 min. en el frigo para que se enfríen y así evitar que se expandan durante el horneado.
Horneamos muy frías en el horno a 190º durante 15-18 min., dependiendo del tamaño de la galleta.
Mientras se hornean y enfrían nuestras galletas, podemos ir haciendo la glasa real.
En una batidora eléctrica provista con varillas batimos a velocidad alta nuestras dos claras de huevo. Cuando empiecen a espumear, añadimos la cucharadita de cremor tártaro (si no tenemos cremor tártaro nos saltamos este paso) y seguimos batiendo hasta que la espuma empiece a blanquear. Añadimos poco a poco el azúcar glass tamizado y seguimos batiendo hasta que nuestra glasa coja una consistencia firme, es decir que la glasa no se caiga de la cuchara.
Teñimos nuestra glasa con una pizca de colorante en pasta Pink rosa de Wilton. ( También podemos echar algún extracto incoloro para darle sabor, yo en este caso no le eché ninguno pq si os digo la verdad..... se me olvidó.... ains las cabezas!!! pero aún así estaba muy rica!!).
Una vez frías nuestras galletas, pegamos los círculos de 9 cm uno sobre otro con un poco de glasa real.
Con una manga pastelera y una boquilla del Nº 2, hacemos el contorno de forma ondeada e irregular con glasa real sobre la galleta superior.
Procedemos a pegar los restantes círculos (6, 3 y 2 cm) y haremos el contorno de la misma manera.
Dejamos secar todo unos 15 min.
Con el resto de glasa real que nos queda, haremos glasa un poco más fluida rebajándola con unas gotas de agua. La vertemos en un biberón y rellenamos la superficie de las galletas contorneadas. Dejamos secar 24 horas.
Una vez completamente seca, pegamos con un poco de glasa los pisos de la minitarta de 6 cm sobre los de 9 cm y los pisos de 3 cm sobre los de 6 cm.
Para terminar, con fondant blanco teñido con colorante Extra Red de Sugarflair ( o fondant rojo ya teñido de fábrica), moldeamos unas pequeñas bolitas rojas. Con un palillo hacemos un agujero en la parte superior para que parezcan cerezas, y las pegamos con un poco de agua sobre nuestra minitarta.
Y listo!!! Peazo tutorial me ha salido.....!!
Y con esto y una galleta, nos vemos otro día con otra recetita rica, rica!!
Espero que hagáis muchas minitartas y me mandéis fotitos de ellas....
Para cualquier duda, ya sabeís donde me podéis encontrar, cookingmaniacos@gmail.com, o dejáis vuestros comentarios y yo os contesto gustosamente...
Muchos besitos!!
Mónica.
Me encantan las tartitas!!!
ResponderEliminarIntentaré hacerlas y os comentaré...
Sigue colgándonos estas recetas..así la cocina es más divertida.