26 mayo 2014

Cortadillos de Limón Super Refrescantes!!


Ahora que el calorcito empieza a apretar bastante, nos apetece incorporar nuevas recetas un tanto fresquitas y sencillas a nuestro recetario: polos, helados, batidos, refrescos.... y no hay nada mejor como prepararlo uno mismo y en casa!

Así que, inauguro lo que he denominado como " recetas para el verano", con unos cortadillos de limón super refrescantes. Y es que, aunque os parezca mentira, estos cortadillos se sirven muy fríos, lo que hace que nos deje el paladar fresquito una vez nos lo hayamos comido.


Estos, los he preparado este fin de semana aprovechando que venían unos amigos a casa para merendar, y es que como el solecito aquí en el Sur ya va pegando, quería sorprenderles con una merienda ligera y fresca.
Creo que estuve muy acertada, ya que serví estos dulces con una limonada casera hecha con unos limones 100% ecológicos que me han regalado unos amigos(que diferencia de limonada hecha con limones ecológicos! Mmmm! espectacular!).


Y ahora sí, os dejo la receta para que os animéis hacerla!

CORTADILLOS DE LIMÓN

Ingredientes:

Para la base
  • 220 g de azúcar
  • 300 g de harina
  • 80 g de coco rallado
  • 200 g de mantequilla sin sal
Para el relleno de limón
  • 4 huevos L + 2 yemas
  • 450 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • 1 cucharada de ralladura de piel de limón
  • zumo de 2 limones
Para decorar
  • Azúcar glas

Elaboración:

Precalentamos el horno 180 º.
Forramos una bandeja con papel de horno. La mía era de 20x30 cm y un poquito alta.
En un bol mezclamos el azúcar, el coco rallado, la harina y la mantequilla derretida. Mezclamos hasta que nos quede una textura como de pan rallado grueso.
Extendemos esta masa en el fondo de nuestra bandeja y presionamos muy bien con la ayuda de una cuchara o con las manos. Presionamos muy bien por los laterales y las esquinas. Horneamos durante 20 minutos o hasta que coja un color dorado.
Transcurridos los 20 minutos, sacamos, reservamos y dejamos enfriar por completo.

Bajamos la temperatura del horno a 165 º.
Para hacer el relleno de limón, colocamos los huevos y las yemas en un bol junto con el azúcar. Batimos bien y añadimos la harina, la ralladura de limón y el zumo de los 2 limones. Mezclamos con una varilla hasta que nos quede una textura suave y sin grumos.
Vertemos el relleno sobre nuestra base ya fría y volvemos a meter al horno unos 30 minutos o hasta que el relleno cuaje.
Transcurrido el tiempo, sacamos y enfriamos en la nevera al menos 2 horas o hasta que esté firme. Espolvoreamos con azúcar glas y cortamos en cuadrados.
Y listo! A disfrutar de este refrescante postre!.


Una foto más de cerca!



Espero que os haya gustado!

Muchos besos, Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos