Una semana más y vamos tachando semanitas para que llegue el verano.... que ganas por dios! Parece que ya poco a poco va llegando el buen tiempo y una solo tiene ganas de estar tirada en la calle tooodo el día.
Y es lo que me ocurrió a mi el sábado....
Tenía intención de salir el sábado y como buena supervisora, el viernes se me ocurrió hacer estos palitos mikado caseros como tentempié para los peques y llevármelos..... y que acertada estuve! cayeron todos, comieron los peques y lo no tan peques!
Son muy fáciles de hacer y no tienen complicación ninguna....
PALITOS MIKADO DE FRESA
Ingredientes:
- 200 g de harina de fuerza
- 5 g de levadura fresca de panadero
- 100 ml de agua
- 25 g de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
- 200 g de candy melts rosas
- 1/2 cucharadita de pasta de fresa
Elaboración:
En un bol amplio añadimos la harina tamizada, la levadura desmigada, la sal, el aceite y el agua y comenzamos a amasar con una rasqueta o con las manos. Cuando esté todo bien mezclado, pasamos la masa a una superficie de trabajo sin enharinar, ya que la masa es una masa muy manejable y no se nos pega.
Trabajamos la masa durante 10 minutos hasta que nos quede una masa lisa y elástica. Formamos una bola doblando la masa varias veces hacia el interior.
Ponemos en un bol y lo tapamos con papel film y dejamos duplicar de tamaño en un lugar cálido(alrededor de 1h y media mas o menos).
Una vez pasado este tiempo, presionamos la masa ligeramente para desgasificar y la estiramos sobre una superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un espesor de unos 0.5 mm.
Cortamos tiras de 1 cm de ancho por 10 cm de largo.
Cogemos cada tira y le damos forma redondeada con las manos, haciéndola girar con nuestras manos sobre la superficie de trabajo.
Pasamos cada palito sobre un papel de horno, dejando separación entre palito y palito, ya que dentro del horno fermenta y crece un poco.
Precalentamos el horno a 250º.
Introducimos nuestros palitos y bajamos la temperatura del horno a 200º. Horneamos durante 10 minutos.
Una vez hechos, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Para cubrirlos de chocolate, ponemos nuestros candy melts en un vaso alto. Calentamos 1 minuto en el microondas. Sacamos y movemos bien con una cuchara, volvemos a calentar en el microondas 30 segundos. Sacamos y volvemos a mover. Añadimos la fresa en pasta, movemos y vamos introduciendo cada palito. Pasamos a un papel de horno para que se seque bien el chocolate o al frigorífico si tenéis mucha prisa.
Y a disfrutar!
Muchos besos, Mónica
Qué ricos y qué originales =)
ResponderEliminarLos palitos de mikado son un vicio!
Un besote^^