07 abril 2014

Chocolate Pound Cake



Esta semana os traigo una receta facilita, tanto en ingredientes como en realización, un delicioso chocolate pound cake, un clásico que podemos encontrar en muchas variedades.

Este tipo de bizcocho es especialmente rico y perfecto para tenerlo en casa, ya que aguanta bastante tiempo bien conservados, algo que lo hace idóneo para llevárnoslo donde queramos.

Su textura es densa y deliciosa y su sabor a chocolate cautiva a cualquiera y además, es un bizcocho muy versátil, ya que podemos añadir cualquier ingrediente y crear una versión propia e incluso decorarlo con cualquier cobertura que no sea ganache.






El origen del pound cake es británico y aquí es más conocido como bizcocho cuatro cuartos.
Espero que disfrutéis de este sencillo y exquisito bizcocho, ya veréis como es muy facilito de hacer y el resultado es estupendo.

Chocolate Pound Cake

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Para el ganaché:
  • 100 gr. de chocolate para fundir
  • 100 gr. de nata líquida para postres
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º. Engrasamos nuestro molde y reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos a velocidad media hasta que adquiera una textura blanca y esponjosa.

Añadimos los huevos de 1 en 1 y mezclamos bien. Añadimos la vainilla e incorporamos los ingredientes secos ( harina,levadura, cacao y sal) y mezclamos hasta que nos quede una masa uniforme.

Repartimos la masa en el molde, llenándolo 3/4 partes de su capacidad. Metemos al horno unos 45 min o hasta que pinchemos y salga el palillo limpio.

Transcurrido el tiempo, lo sacamos del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Mientras vamos preparando nuestra ganache.

Ponemos en un cazo la nata a hervir. Troceamos en un bol el chocolate. Cuando la nata esté hirviendo vertemos sobre el chocolate y mezclamos bien hasta que el chocolate se derrita por completo.

Cubrimos nuestro bizcocho con el ganache y dejamos enfriar al menos una hora más antes de servir.


Y esto es todo por hoy...
Me despido pensando en la próxima recetita!

Muchos besos, Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos