02 abril 2014

Galletas por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hace un año que conocí a Raquel y a su hijo Antonio, compañero de clase de mi hijo.
Raquel me contó que su hijo tenía autismo. Pero quien lo diría!
Aparte de ser un niño guapísimo, es cariñoso, amable y muy pero que muy bueno.

Y Raquel me comentó que hoy, día 2 de Abril, era el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y aquí estoy yo aportando mi granito de arena a la causa con estas galletas. El autismo se representa con el color azul como color principal, y colores alegres en forma de piezas de puzzle.


Raquel, os las dedico con todo mi cariño a ti y a Antonio, y a todos los padres y madres que conviven diariamente con el autismo y a los niños, niñas y personas que lo padecen.

Las galletas están hechas con esta receta que es mi preferida, y la decoración la hice con glasa teñida en los diferentes colores.


Y antes de despedirme, quiero compartir unos datos para poder tener más información sobre el Autismo:






  • "El autismo es un trastorno neurológico que afecta la percepción y el proceso cerebral de la información. En Europa no hay estudios recientes sobre la incidencia, pero se calcula que ronda 1 cada 110 o 150 nacimientos. En EEUU, hablan de una incidencia de 1 cada 88 nacimientos". 
  • "El autismo es la discapacidad invisible. Los niños, físicamente son normales, y la gente, cuando los ve, no se da cuenta que tienen autismo. Muchas veces la gente los mira como si fueran niños maleducados, o incluso los catalogan de niños malos, cuando la realidad no es esa… los padres no solo luchan contra el síndrome, también muchas veces luchan contra la sociedad que no lo entiende o lo desconoce." 
  • Un diagnóstico precoz, y una rápida intervención psico-educativa especializada temprana, mejoran significativamente el pronóstico y la calidad de vida de las personas con TEA (transtorno del espectro autista), permitiendo a los niños adquirir habilidades comunicativas y de relación y poder desarrollar un mayor grado de autonomía personal.


  • Y ahora sí que me despido, hasta la próxima receta.....

    Muchos besos, Mónica.

    7 comentarios:

    1. Mónica! Qué cosa tan bonita has hecho y que pedazo de detalle con nosotros. ...muchas gracias por la publicación, y por las galletas! !! Eres una artista de la cocina y además ayudas a que la gente entienda un poco más que es el TEA. Un beso gordooo!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Raquel!! Ya sabes que lo hago con gusto!! Me alegro q os haya gustado la entrada!! Un besote muy grande para vosotros tb!!!

        Eliminar
    2. Bueno, bueno, muchas cosas en común tenemos. Primero yo también me llamo Mónica, y en cuanto ví por la red una foto de tus galletas me paré a verla porque yo tengo un peque de 6 años con autismo y hoy que es un día especial para nosotros también he publicado una entrada en mi blog con galletas dedicadas. Un detallazo por tu parte. Encantada de conocerte.
      Http://moniecocina.blogspot.com

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Mónica! Es lo menos que se puede hacer por los niños, se merecen lo mejor de este mundo!! Muchos besos

        Eliminar
    3. Unas galletas preciosas y muy bien hechas. Me encantan que sean por una buena causa =)
      Es un detalle muy bonito, Mónica.
      Un besote gordo guapa!

      ResponderEliminar
    4. Una aportación muy bonita para invitar a la gente a conocer un poquito más sobre el autismo... te han quedado las galletas preciosas y muy buenas..
      La tita de Antonio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Susana, me alegro que te hayan gustado tanto de sabor como de imagen! Ya sabes que por los niños hacemos cualquier cosa!
        Un beso grande!

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

    Muchos besos