21 febrero 2013

La Tarta que primero fue Bizcocho!!!



Este es el resultado final del bizcocho que puse hace tres días.... una rica tarta de chocolate!!!

La tarta la hice para el cole de mi hijo. Celebraban los 100 días de cole y les obsequié con esta rica tarta de chocolate.


El bizcocho es el mismo que el de la entrada anterior, para no tener que hacer otro, lo aproveché. Lo empapé de almíbar de chocolate y lo rellené de ganaché de chocolate. Por fuera lo cubrí de buttercream de chocolate y la decoración con buttercream de fresa.

Era una tarta mega gigante, para más de treinta comensales, pero aún así no sobraron ni las migajas!!!


Para la decoración, hice unas banderitas con recortes de papel de regalo, las fuí pasando una a una con baker's twine, las até a dos brochetas grandes y las coloqué como decoración encima de la tarta.


No puedo poner fotos de la tarta por dentro porque no estuve presente en el momento del reparto.... así que, nos quedamos con las ganas de verla por dentro, lo siento!!!!

TARTA DE CHOCOLATE

Para el bizcocho
  • Utilizamos los mismos ingredientes que para el bizcocho de chocolate. Os dejo el enlace directo aquí donde podréis ver los ingredientes.
Cuando tengamos el bizcocho frío, lo cortamos en 3 capas y reservamos.

Para el almíbar
  • 150 ml. de agua
  • 150 grs. de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo "valor"
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos 1 cucharada de cacao. Removemos, mezclando bien y dejamos enfriar.
Una vez frío, vamos empapando las capas de bizcocho.

Para el ganaché de chocolate
  • 300 grs. de chocolate negro para fundir
  • 300 ml. de nata para montar
Cortamos el chocolate en trocitos pequeñitos y reservamos en un bol grande. En un cazo, ponemos la nata y la calentamos hasta que hierva. Añadimos la nata caliente en el bol del chocolate y vamos mezclando bien hasta que el chocolate quede totalmente derretido. Dejamos enfriar y metemos en la nevera por lo menos 1 día.
Sacamos del frigo y montamos la mezcla con una varilla eléctrica. Nos tiene que quedar tipo mousse, y con esto, vamos rellenando entre capa y capa de bizcocho .

Para cubrir
  • 300 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 grs. icing sugar o azúcar glass, en su defecto
  • 150 grs. chocolate negro para fundir
Derretimos el chocolate al baño maría y dejamos templar 5 minutos.
Batimos la mantequila y el icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre ( 5 minutos). Añadimos el chocolate derretido y volvemos a batir.

Usamos esta crema para echar una capita por encima de la tarta para "sujetar las migas". Metemos en el frigo, mínimo unos 30 minutos, y finalmente la cubriremos por completo con otra capa más gruesa.

Para decorar
  • 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 grs. de icing sugar o azúcar glass, en su defecto
  • 1/2 cucharada de fresa en pasta
Batimos la mantequilla y el icing sugar a velocidad media-alta hasta que la mezcla se integre ( 5 minutos). Añadimos la pasta y batimos de nuevo. Con esta mezcla decoraremos la tarta. Yo utilicé una boquilla estrellada.

Ñam!!!!

¡Pues nada, espero que os guste, aunque las fotos no sean de buena calidad, pero andaba con las prisas para entregarla y no pude hacerlas mejor!! Mil disculpas!!

Muchos besos,
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos