05 febrero 2014

Cake Roll decorado para San Valentín!!


Esta nueva entrada especial de AMOR es mi tributo para los amantes, para la gente con pasión, para las relaciones reales que no necesitan demostrar nada el día de San Valentín. No estoy de acuerdo con las personas que transforman los sentimientos en una mercancía, de hecho, no compro nada especial para este día, creo que los sentimientos hay que demostrarlos día a día, hora a hora, minuto a minuto.... sin esperar nada a cambio¿ no?.


Yo sólo quiero amar y ser amada...

Y para inspirarme y llenar nuestros estómagos con algo rico, he hecho este cake roll decorado, conocido por nosotros como "brazo de gitano", o por los japoneses como " deco rollos".

Es una receta muy facilita de hacer y a la vez queda muy vistosa.... podéis decorar vuestro "rollo" con los motivos que más os gusten, es fácil, solo tenéis que agenciaros con una plantilla, bien imprimida o hecha a mano, y listo.

Ahora, vamos con la receta.

CAKE ROLL

Para la decoración:

  • 1 clara de huevo
  • 30 g de azúcar
  • 40 g de harina
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Colorantes
Elaboración:

Preparamos nuestra plantilla con el dibujo que más os guste. Encima de la plantilla, ponemos un papel de horno y reservamos.

Fundimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar. Añadimos la clara de huevo y la harina tamizada y lo mezclamos todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Teñimos con los colorantes al gusto. Ponemos en una manga pastelera con boquilla redonda pequeñita ( yo utilicé la nº 3 de wilton).

Decoramos nuestra plantilla dibujando encima del papel de horno y metemos al congelador unos 15 o 20 min.


Para el bizcocho:

  • 4 huevos + 1 yema a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar + 15 g
  • 35 g de harina
  • 30 g de harina de maíz (maicena)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
Elaboración:

Precalentamos el horno a 230º.

En un bol separamos 2 claras de 2 de los 4 huevos y reservamos. En el bol de la batidora provista de pala, incorporamos los otros dos huevos más las 3 yemas adicionales junto con 100 g de azúcar. Batimos a velocidad alta durante 5 o 6 min. o hasta que la mezcla tenga un color amarillo claro y tenga una consistencia muy cremosa. Añadimos el extracto de vainilla y batimos 1 min más.

Retiramos el bol de la batidora. Tamizamos y mezclamos las dos harinas e incorporamos a nuestra mezcla en dos tandas moviendo con movimientos envolventes.

En un bol limpio, batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas. Agregamos el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que formen picos suaves. Añadimos entonces los 15 g de azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos duros y estables.

Incorporamos el merengue a la mezcla anterior en dos veces y siempre con movimientos envolventes.
Sacamos la plantilla del congelador, ponemos en una bandeja rectangular y cubrimos la plantilla con la masa, expandiéndola bien.

Metemos al horno 6 u 8 min. o hasta que el bizcocho esté dorado. Sacamos y dejamos enfriar la plancha de bizcocho sobre un trapo de cocina.

Para el relleno:
  • 250 g de nata para montar
  • 50 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de fresa en pasta o 1 cucharada de puré de fresa o mermelada.
Elaboración:

En el bol de la batidora ponemos la nata, el azúcar y el extracto de vainilla y batimos hasta que forme picos suaves. Agregamos la fresa en pasta, puré o mermelada y batimos un  poco más hasta que esté a punto de nieve.

Rellenamos nuestro bizcocho y vamos envolviendo sobre sí mismo con ayuda del papel de horno.



Y listo! A comer!


Espero que os guste!

Muchos besos, Mónica.

4 comentarios:

  1. Cuando quieras pasate por mi blog que tengo una nominacion para ti
    http://themuffinmum.blogspot.com.es/
    Con cariño,
    The Muffin Mum

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es!! con los corazoncitos... quedan muy vistosos los cake roll o brazos de gitano como los llamo yo jeje decorados de esta manera!!!

    Me quedo para no marchar!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de blog el que tienes, nos quedamos como tus seguidoras número 9 porque tus recetas son realmente chulas. Parecen muy profesionales y además con una pinta riquísima.

    Te dejamos nuestro blog por si te quieres pasar: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todas por vuestros elogios!! Sin duda me paso por vuestros blog y me hago seguidora en cuanto tenga un ratito!! Muchos besos!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos