16 febrero 2013

Trufas de Chocolate Negro!!




Pocas cosas hay tan placenteras como una trufa de chocolate. Sentir como se derrite tan suave en la boca es, para los que nos gusta, toda una exquisitez.


Y es que hoy, me he levantado de esos días que te apetece comer sólo dulce, ¿a vosotros no os pasa?. Esos días que la dieta y el gimnasio quedan en un segundo o tercer plano, y una se salta todas las reglas porque tu deseo de dulce es tan grande que es imposible resistirse a ello.


Así que, abstenerse aquell@s que como yo, andan detrás de la dieta y el gimnasio, porque esta receta os romperá todos los esquemas....



Pero es que están tan ricas, que como resistirse a ellas. Aunque dicen que 1 vez al año no hace daño..... y son tan fáciles de hacer.....

TRUFAS DE CHOCOLATE

Ingredientes ( salen unas 25-30 unidades):
  • 200 grs. de chocolate negro
  • 200 grs. nata líquida para montar
  • 25 grs. de mantequilla
  • cacao puro (tipo valor) para rebozar.
Elaboración:

Cortamos el chocolate en trocitos muy pequeñitos, lo ponemos en un bol grandote y reservamos.
En un cazo ponemos a calentar la nata y la mantequilla, llevamos a ebullición, con cuidado de que no se nos queme, y añadimos al bol del chocolate.
Removemos muy bien con una varilla, hasta que el chocolate quede totalmente derretido.
Metemos en el frigo unas 6 u 8 horas para que nos quede una consistencia durita.
Transcurrido este tiempo, sacamos del frigo y con una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa, la pasamos por el cacao puro y vamos dando forma redondeada con  las manos. Y listo, ya nos la podemos comer....

P.D.: también podéis añadirle 1 o 2 cucharadas de brandy, coñac, gran marnier, ron, whisky, es opcional y lo añadís justo cuando la mezcla de nata, mantequilla y chocolate se ha disuelto, antes de meter en el frigo. Yo no lo he puesto porque tengo un niño pequeño y, al igual que yo, le chiflan las trufas.


Esto es todo por hoy.....
Una vez más, gracias por leerme!!!

Mil besos,
Mónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos