09 marzo 2014

Tarta de Queso Perfecta


Se necesita un poco de arrogancia para describir una receta como "perfecta", especialmente para una receta como la tarta de queso, para la cual, hay mil versiones circulando por internet y para la que muchos tienen su receta favorita.


Pero esta es la mejor y maravillosa tarta de queso que he tenido y he hecho nunca.


Esta no es la tarta de queso tradicional al horno que requiere paciencia y mucho tiempo libre, no, esto es fresco, rápido, simple y lo mejor de todo, irresistiblemente deliciosa!

Buscaba una receta que no me llevara mucho tiempo y encontré esta receta de Nigella Lawson, lo único que he cambiado ha sido la cobertura, ella emplea cerezas y yo he utilizado fresas.

Y ahora vamos con la receta con algunas modificaciones....

TARTA DE QUESO

Ingredientes (para un molde desmoldable de 20 cm)

  • 150 g de galletas tipo maría
  • 70 g de mantequilla
  • 600 g de queso crema
  • 200 g de nata líquida
  • 400 g de leche condensada
  • 1 sobre de preparado para hacer flan
  • 3 cucharadas de azúcar
  • zumo de medio limón
  • 300 g de fresas
  • 1 lámina de gelatina 
Elaboración:

Primero haremos la base de la tarta. Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno. Trituramos las galletas hasta conseguir un polvo fino y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base del molde presionando bien. Metemos al congelador mientras preparamos la crema de queso.

Para preparar la crema de queso ponemos en un cazo la nata, la leche condensada, el queso crema y el sobre de flan. Ponemos al fuego lento y movemos muy bien para que no haya grumos. Subimos el fuego y seguimos batiendo hasta que rompa a hervir. Sacamos el molde del congelador y vertemos encima la crema de queso. Metemos al frigorífico.

Para preparar la cubierta ponemos en un cazo las fresas lavadas y cortadas, el azúcar y el zumo del limón. Cocinamos sin dejar de remover hasta que las fresas se ablanden. Trituramos. La hoja de gelatina la remojamos en un bol con agua unos 5 min. Escurrimos bien la gelatina y mezclamos con la salsa de fresas bien caliente. Vertemos sobre la tarta y metemos al frigorífico durante al menos 3-4 h.


Y ya podéis disfrutar de esta deliciosa tarta!!

Muchos besos, Mónica

5 comentarios:

  1. Hola Mónica si tu dices que es la mejor tarta de queso yo no diré lo contrario jijiji. Buena pinta tiene ehhh!!! Besotes me quedo por aquí para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de tarta!
    Pero qué pinta más rica tiene! Nos la devorábamos en un santiamén! =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos