20 enero 2014

Chocolate blanco calentito!!



Hola!!
Os traigo una receta muy rica y muy calentita para estos fríos días!
Un chocolatito blanco con un sabor muy intenso, aromatizado con nuez moscada y vainilla!! Mmmm!! riquísimo y muuuuy calórico, así que abstenerse l@s que estéis a dieta porque os la chafa entera, aunque como dice el refrán..... "una vez al año, no hace daño".


Esta, no iba a ser la entrada esta semana, iban a ser unos macarons... si, digo iban a ser unos macarons, pero no me salieron.....
¿que porqué no me salieron?, pues yo que sé, ni yo misma lo entiendo, creo que pudo ser porque se me secó demasiado la masa, porque entre masa y masa, tuve que dar teta 500 veces a mi chiquitín.
Pero no pasa nada, es un reto que tengo que superar si o si.


Así que, para consolar mi mal humor tras ver como no me salieron los macarons, me preparé este chocolate para quitarme las penas.... y vaya si me las quitaron!! jejeje!!

CHOCOLATE BLANCO:

Con estas cantidades salen unos 3 vasos grandecitos.


  • 150 g de chocolate blanco
  • 150 ml de nata espesa para postres
  • 300 ml de leche
  • una pizca de nuez moscada
  • una vaina de vainilla
En un bol ponemos el chocolate blanco en trocitos y reservamos.
En un cazo ponemos la nata, la leche, la pizca de nuez moscada y la vaina de vainilla. Calentamos sin que llegue a ebullición. Quitamos la vaina de vainilla y  vertemos la mezcla caliente sobre el chocolate blanco y con unas varillas removemos muy bien hasta que el chocolate se disuelva por completo.
Servimos en los vasos y listo.



Como veis, es una receta muy fácil y rápida de hacer..
Espero que la disfrutéis!!
Muchos besos, Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos