29 septiembre 2013

Bizcocho 1-2-3 con Manzana


Hola a tod@s!!!
Esta semana os traigo una receta de un bizcocho fácil, facilísimo de hacer! Es todo un clásico, el famoso bizcocho de yogur en el que utilizamos el vaso de yogur como medida.
Yo creo que tod@s, alguna vez en nuestra vida lo hemos comido alguna vez, si no por nuestras madres, seguro que por nuestras abuelas.


Yo siempre que lo hago me teletransporta a mi infancia, cuando en esas tardes aburridas sin hacer nada, mi madre me decía: -"venga, vamos a la cocina y hacemos un bizcocho".
Me ponía loca de contenta sólo de saber que iba a pringarme de masa y rebañar el cuenco con la masa que sobraba!!!

Pues bien, ahora soy yo quien se lo dice  a mi hijo, y es él quien se emociona nada más que decirle: -"vamos hacer un bizcocho". Ainsss!! cosas de la vida!!


Aunque el famoso bizcocho de yogur se hace sólo con yogur, yo esta vez he querido añadirle una manzana troceada para incorporarle un poco de fruta, y la verdad es que incluso me gusta más, ya que le da al bizcocho una consistencia super jugosa y un sabor muy rico.

Fotito del corte

Y ahora, os pongo la receta:

BIZCOCHO 1-2-3 CON MANZANA

Ingredientes:

  • 1 yogur de limón o, en su defecto, 1 yogur natural + ralladura de piel de limón
  • 1 medida del bote de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas del bote de yogur de azúcar
  • 3 medidas del bote de yogur de harina
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 manzana golden
  • azúcar glas para decorar
Elaboración:

Preparamos un molde para bizcocho ( yo usé uno tipo pluncake), lo forramos con papel de horno y precalentamos el horno a 170º.

En un bol grandote batimos con la varilla eléctrica, los huevos con el azúcar. Batimos hasta que los huevos dupliquen su tamaño y blanqueen un poco.
A continuación añadimos la harina con la levadura tamizada y lo mezclamos todo muy bien.
Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
Pelamos la manzana y la cortamos en trozos pequeños, enharinamos los trozos y los añadimos a la masa del bizcocho. Movemos bien para incorporar la manzana homogéneamente a nuestra masa.

Vertemos la masa en nuestro molde e introducimos al horno durante 30-35 min o hasta que lo pinchemos con un palillo y salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 min en el mismo  molde. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla enfriadora.
Por último, decoramos por encima con azúcar glas y listo para zampar!!



Esto es todo por esta semanita, espero que lo hagáis y lo disfrutéis tanto como yo!!

Muchos besos, Mónica!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me encanta leer vuestras opiniones!!. Si queréis poneros en contacto conmigo, lo podéis hacer a cookingmaniacos@gmail.com

Muchos besos